MISIÓN, VISIÓN Y VALORES


MISIÓN

Somos una Institución de Educación Superior Tecnológico Público que brinda una formación profesional basada en el enfoque por competencias, implementando la infraestructura, tecnologías de información y comunicación, articulando el ciclo productivo al mercado laboral.


VISIÓN

En el 2028, el IESTP de HUARMEY será una Institución licenciada y acreditada para la formación de profesionales técnicos y la gestión tecnológica, la investigación aplicada y la proyección social, en beneficio del desarrollo económico, social y ambiental en la región Áncash.



VALORES Y ACTITUDES



EFICACIA Y EFICIENCIA EN LA GESTIÓN

Muy necesario para el cumplimiento de los propósitos formulados y obtener un alto grado de correspondencia con los logros obtenidos, haciendo uso adecuado de los medios de que dispone el Instituto.


IDENTIDAD

Representa el sentido de PERTENENCIA por la institución y la adopción de su misión, visión, valores y principios orientadores, como compromiso permanente para con la institución.


COOPERACIÓN

Permite lograr alianzas estratégicas con terceros, para contribuir al desarrollo de la institución, al fortalecimiento de la educación superior; en general, procurar la mejora continua y promover el desarrollo económico y social de la sociedad en su conjunto.


COMUNICACIÓN

Principio indispensable para la socialización interna y externa de los objetivos y proyectos de la institución, los logros obtenidos y el impacto de los mismos. Visto desde un enfoque multidisciplinario, incluye la transmisión de los valores y principios que rigen la labor de la institución, así como la construcción de las relaciones sociales a través del diálogo.


RESPONSABILIDAD SOCIAL

El IESTP de Huarmey pone sus capacidades a disposición de las necesidades y expectativas de la sociedad con la que se relaciona, estableciendo acciones que contribuyan a mejorar el nivel del bienestar social.


HONESTIDAD

Creer firmemente y practicarlo este valor dentro del trabajo administrativo y académico, transparencia en la ejecución de las actividades y gestión del recurso económico, ante la comunidad educativa y la sociedad en su conjunto, actuando en forma coherente entre lo que se dice y lo que se hace, entre lo que se promete y se cumple; esto es incorruptiblemente.